Thursday, February 18, 2010

ARIZONA CARDINALS

Los Arizona Cardinals (Cardenales de Arizona) son un equipo profesional estadounidense de fútbol americano de la National Football League, con base en la ciudad de Glendale, Arizona. Sus colores son blanco y rojo cardenal.
Esta es la única franquicia actual de los clubes fundadores de la NFL la que fue fundada en 1919, los Cardinals se remontan hasta el año de 1898, mucho antes antes que la liga misma. Al comienzo de su historia dentro de la NFL, los Cardinals jugaban originalmente en la ciudad de Chicago con el nombre Chicago Cardinals. Debido a la falta de jugadores por la Segunda Guerra Mundial, en 1944 se fusionan con los Pittsburgh Steelers para llamarse los Card-Pitt, al terminarse la guerra la fusión se disolvió. Posteriormente se mudaron a San Luis, Misuri en 1960, cambiándose el nombre a St. Louis Cardinals. En 1988 se volvieron a mudar a Phoenix, Arizona, con un nombre nuevo, los Phoenix Cardinals, para finalmente mudarse a Glendale, Arizona en 1994 con el consiguiente nombre actual de los Arizona Cardinals.
Hasta la temporada 2008 fue uno de los 6 equipos de la NFL que nunca habían llegado al Super Bowl (los otros cinco son los Cleveland Browns, los Detroit Lions, los Houston Texans, los Jacksonville Jaguars y los New Orleans Saints). Pero el 18 de enero de 2009 consiguieron su pase a su primer Super Bowl al derrotar a los Philadelphia Eagles en el juego de campeonato de la NFC correspondiente a la temporada 2008, por lo que la franquicia rompió esa racha. En el Super Bowl XLIII fueron derrotados 27-23 por los Pittsburgh Steelers.

No comments:

Post a Comment