Saturday, February 20, 2010

DALLAS COWBOYS


Los Dallas Cowboys (Vaqueros de Dallas) son un equipo profesional de fútbol americano perteneciente a la División Este de la Conferencia Nacional (NFC) en la NFL. Tienen su sede en el suburbio de Irving en la ciudad de Dallas, Texas y recibe sus juegos de local en el Cowboys Stadium de Arlington.
Los Cowboys son uno de los equipos más populares de la NFL dentro y fuera de Estados Unidos. Su poder de convocatoria dentro del país puede ser ejemplificado con su récord de la NFL de más juegos consecutivos con estadios llenos. La racha de 160 juegos de temporada regular y postemporada con todas las localidades vendidas comenzó en 1990, e incluye 79 juegos de local en el Texas Stadium, y 81 como visitantes.
Además, según un artículo de la revista Forbes, fechado el 10 de septiembre de 2008, los Cowboys son la franquicia deportiva de mayor valor en los Estados Unidos, y la segunda en el mundo (detrás del equipo de fútbol inglés Manchester United), con un valor estimado de $1.612 millones de dólares.
Dallas ha sido uno de los equipos más exitosos de la era moderna de éste deporte con cinco victorias en Super Bowl y ocho campeonatos de su conferencia. Los Cowboys tienen más victorias (41) en los juegos de Lunes por la noche que cualquier otro equipo de la NFL y poseen también los récords de más campañas ganadoras consecutivas (20, de 1966 a 1985) y más campañas con al menos 10 victorias (25). Son el equipo con más apariciones en pos-temporada (29, que incluyen otro récord de la liga de 56 juegos de pos-temporada, ganando 32 de ellos), más títulos de división con 20, más apariciones en los juegos de campeonato de la NFC (14) y más apariciones en Super Bowl (8). Fueron el primer equipo de la historia que logró tres campeonatos en cuatro años (algo que sólo ha sido igualado por los New England Patriots) y son, detrás de los Pittsburgh Steelers el segundo equipo con más victorias en el Súper Bowl empatados con los San Francisco 49ers.

No comments:

Post a Comment