Sunday, February 28, 2010

INDIANAPOLIS COLTS


Los Indianapolis Colts (Potros de Indianápolis), son un equipo profesional de fútbol americano que participa en la National Football League. Desde la fusión de las Ligas Nacional y Americana, en 1970, forman parte de la División Sur de la Conferencia Americana; compartiéndola con los Houston Texans, Jacksonville Jaguars y Tennessee Titans.
El equipo estaba en Baltimore hasta 1983 antes de su veloz éxodo a la capital del estado de Indiana,su sede actual.
Tradicionalmente, sus colores son azul y blanco, de local, y como visitantes juegan totalmente de blanco.
Actualmente juegan sus partidos como locales en el estadio Lucas Oil Stadium.
En 2007, después de ganar la Conferencia Americana al derrotar 38 a 34 a los New England Patriots, ganaron el Super Bowl XLI el 4 de febrero en Miami, Florida, al superar a los Chicago Bears por 29 a 17, partido en el cual su quarterback titular Peyton Manning fue elegido como el Jugador Más Valioso de la final. De hecho, Manning, jugador de los Colts desde 1998, es considerado uno de los mejores jugadores de la NFL, habiendo logrado el título de MVP (jugador más valioso) en la temporada 2003-04 donde también consiguió el rating más alto en la historia de la NFL con 121.1.
Tras lograr el Super Bowl XLI, los Colts y Manning consiguieron sacarse de encima la mala fama de ser "muy buenos pero nunca ganar el gran premio", en referencia a que conseguían muy buenas marcas en la temporada regular pero caían antes de lo esperado en la postemporada.

No comments:

Post a Comment