Saturday, February 27, 2010

MIAMI DOLPHINS


Los Miami Dolphins (Delfines de Miami) son un equipo profesional estadounidense de futbol americano de la NFL, de la conferencia americana. Los Delfines juegan como locales en la ciudad de Miami, Florida.
Los colores del equipo son: aguamarina, coral, blanco, y azul marino.
En 1972, obtuvieron una "Temporada Perfecta" ganando los 14 partidos de temporada regular más los 2 partidos de post-temporada y finalmente llevándose la victoria en el Super Bowl VII contra los Washington Redskins en la ciudad de Los Ángeles, California donde el marcador final fue de 14-7. El MVP se lo llevó el profundo Jake Scott (#13). En ese legendario equipo participaba Bob Griese #12 como mariscal de campo (Quarterback QB) y Larry Csonka #39 (Full Back FB) como corredor. Don Shula dirigió al equipo.
Miami ha ganado 2 Super Bowl, pero ha llegado en total a 5 finales más. Uno de sus grandes ídolos es Dan Marino, considerado uno de los mejores QB (Mariscal de Campo) en la historia de la NFL, pues estableció una dominante ofensiva aérea desde su debut en 1983 hasta su retiro en el año 2000. De la mano de Marino Miami llegó al SuperBowl XIX, pero fueron derrotados por San Francisco y dos temporadas antes (antes de la llegada de Marino al equipo) por Washington. Marino rompió muchos records, lo cual le ha ganado un gran número de reconocimientos.
Su mascota actual es TD (The Dolphin y por las siglas de Touch Down)
El estadio en donde juegan se llama Dolphin Stadium, antes éste mismo se llamó, Pro Player Stadium y Joe Robbie Stadium (dedicado al fundador de los Delfines). Antes se jugaba en el Tazón de la Naranja u Orange Bowl, ahora casa de los Hurricanes de la Universidad de Miami, y en la película "Any Given Sunday" fue el estadio de los Miami Sharks.

No comments:

Post a Comment