Sunday, February 21, 2010

MINNESOTA VIKINGS

Los Minnesota Vikings (Vikingos de Minnesota) son un equipo de fútbol americano que juegan en la National Football League o NFL.
Radicado en Minneapolis, Minnesota fue fundado por Max Winter en 1960 y comenzaron a jugar en la liga en 1961 sus mejores años fueron cuando alcanzaron el Super Bowl en la década de 1970, cuando tuvieron una gran equipo defensivo, pero nunca han podido ganarlo. En total han jugado en cuatro Super Bowls perdiendolos todos.
Los Minnesota Vikings compiten en la NFC Norte de la Conferencia Nacional (NFC) de la NFL desde su reestructuración del 2002.
Los también llamados "Vikes" han sido una de las franquicias más exitosas de la NFL con el segundo porcentaje de victorias, ganando su respectiva división 18 veces, el tercero entre los equipos que actualmente juegan en la liga.
De 1961 hasta 1981 los Vikings jugaron como locales en el antiguo Metropolitan Stadium en donde se jugaron muchos encuentros a temperaturas bajo cero. Desde 1982 fijaron su casa en el Hubert H. Humphrey Metrodome, junto con los Golden Gophers de la Universidad de Minnesota y hasta el 2009 de los Minnesota Twins del béisbol de grandes ligas.
En el NFL Draft de 1961, los Vikings seleccionaron en la primera ronda al running back Tommy Mason de la universidad de Tulane y en la tercera ronda eligen a un joven quarterback

de Georgia llamado Fran Tarkenton, que sería el ícono de equipo en tres décadas 60s, 70s y 80s.
Su primer entrenador en jefe fue Norm Van Brocklin.

No comments:

Post a Comment